Volvemos con otra receta de la película “El olor de la papaya verde”, y como no podría ser de otra forma haremos un dulce de papaya exquisito.
Múi está adaptada totalmente a la casa de sus señores. Lo único que tiene que hacer en la vida es trabajar, aunque a veces se permite el lujo de perder unos minutos de su tiempo para observar todo lo que le rodea. Uno de sus pasatiempos favoritos es mirar a todos los insectos que están entre las tinajas, sobre las plantas del jardín y también contemplar desde su cama como penden de un árbol las papayas verdes.
El director Tran Anh Hung con una sensibilidad exquisita nos ofrece unos primeros planos de la niña llenos de luz y ternura. Os dejo con la escena y no te pierdas el vídeo con las propiedades que está más abajo.  Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.

¿Cómo cocinar dulce con papaya?

Ingredientes para 4 personas:

beneficios-papaya-verde

  • Una papaya verde grande de unos dos kilos (o dos más pequeñas de un kilo).
  • 3 litros de agua mineral.
  • Una lata pequeña de leche condensada (400gr.).
  • 200 ml. de leche entera de vaca.
  • Una rama de canela.
  • 100 gr. de coco rallado.
  • Canela en polvo.
  • Polvo de vainilla.

Elaboración de la papaya verde:

paya-verde-recetas

  1.  Pelamos la papaya, una vez limpia, y la abrimos por la mitad para quitarle las semillas. La cortamos en trozos pequeños, de unos tres centímetros, y las ponemos a hervir, junto con la canela en rama, hasta que estén tiernas. Apartamos y dejamos enfriar.
  2. Retiramos el agua de la cocción y le añadimos medio bote de leche condensada (el resto lo reservamos), la leche y la mitad del coco rallado y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, sin dejar de remover.
  3.  Una vez frío lo trituramos y lo distribuimos en cuatro copas grandes y bonitas de cristal propias de la Navidad.
  4. Lo espolvoreamos con canela, vainilla en polvo y coco rallado. También podemos ponerle ralladura de limón si lo quieres más ácido o añadirle el resto de leche condensada si lo quieres más dulce.
  5.  Solo tienes que tener en cuenta que se sirve frío.
  6. Ahora solo te queda ver la película 🙂

Propiedades de la papaya verde

  1. Ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo.
  2. Gran contenido en vitamina C
  3. Favorece la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia).
  4. Activa la absorción del hierro.
  5. Tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.
  6. Tiene vitamina A, ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.
  7. Ayuda a adelgazar Contiene potasio y gracias a su bajo contenido en sodio evita la retención de líquidos
  8. Es buena para la fertilidad masculina
  9. Es buena para los ojos: Tanto madura como verde, la papaya contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina, que pueden proteger los ojos ante diferentes enfermedades oculares como las cataratas y el glaucoma.
  10. Mejora la circulación

Y muchas más cosas, ¿te lo vas a perder?

Si te resulta complicado comprar papaya fresca, siempre puedes comprarla en cápsulas aquí.  Este polvo se hace de la papaya verde madura que contiene las mayores fuentes de la papaína y la quimopapaína. Se utiliza como un suplemento dietético, estas enzimas crean una poderosa acción digestiva especialmente útil en las dietas altas en proteínas. Nuestra papaya verde en polvo se seca a una temperatura baja a fin de retener el mayor nivel de actividad enzimática, el más frecuente de los cuales es la papaína. La papaína: Nuestra papaya verde en polvo contiene entre 280 a la 480 MCU (unidades de coagulación de la leche) por gramo. Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Te recomiendo otro vídeo interesante:


Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram