Volvemos con una receta de dorada estilo chino con guindillas rojas, otra de las recetas típicas de la cocina china de invierno. Me encanta descubrir recetas diferentes y tan sabrosas como esta. Este plato, que lleva por nombre Qing Zheng Lu Yu, es una comida muy habitual en varias regiones de China. Si amas la comida oriental también te puede interesar otras recetas como el arroz frito, el guiso de ternera o los buñuelos rellenos chinos. Todo recetas de éxito que me han sorprendido gratamente.
He aprendido estas recetas gracias a Daniel García y a su mujer, Gao Yayun. Una pareja muy simpática que tiene montada una escuela para aprender chino en Logroño. Y ya sabes, si quieres ver más vídeos como este suscríbete a mi canal de YouTube.

¿Cómo hacer dorada con guindillas rojas estilo chino?

Receta dorada estilo chino

INGREDIENTES:

Recetas tradicionales chinas

  • 1 Dorada (también puedes usar lubina o carpa)
  • 1/3 guindillas rojas
  • 1/3 guindillas verdes
  • 5 cebollinos
  • 1 trozo de jengibre
  • Aceita de girasol
  • 1 cucharada de salsa de soja sazonada para marisco
  • 2 cucharadas de alcohol chino para cocinar
  • 2 cucharadas de sal

 

ELABORACIÓN DE LA DORADA CON UN TOQUE ESPECIAL

Receta dorada estilo chino

  1. Preparamos el pescado como en el vídeo, y lo ponemos durante 10 minutos de reposo con alcohol chino para que vaya absorbiendo el sabor.
  2. Vamos a cocerlo al vapor, si te fijas en el vídeo hemos colocado sobre una rejilla especial un plato para que tenga un poco de altura. En la sartén pondremos el agua, después la rejilla y encima de esta el plato. Después colocas la dorada en el plato y le colocas el jengibre como en el vídeo. Puedes aprovechar para salarlo al gusto.
  3. Lo dejamos unos 8 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño del pescado. Antes de poner el pez hace falta a que la sartén coja temperatura.
  4. Aprovechamos para cortar en pequeños trozos las guindillas. Cuando esté el pescado lo sacamos para colocarlo en una bandeja, será el momento de poner por encima las guindillas y encima de estas rociaremos con la salsa de soja.
  5. Ahora viene algo muy importante, el toque especial. Pones a calentar un buen chorro de aceite de girasol, cuando esté bien caliente tienes que echarlo por encima de la dorada, con ello conseguiremos que se cocinen las guindillas. Todo ello le dará un sabor único, ya verás qué bueno. Si los has hecho en casa, déjame en comentarios qué tal te ha quedado.
  6. Espero que te haya gustado, antes de que te vayas me gustaría recomendarte nuestra nueva app de cocina Recetas Sorpresa. La app que te ayudará a decidir qué comer casa día.

Hasta la próxima cocinéfilos  🙂

Estómago satisfecho, espíritu jubiloso. Friedrich Nietzsche (1844 -1900), filósofo alemán Clic para tuitear

App de cocina novedosa

SÍGUEME EN LAS REDES:

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram