¿Cuántas veces habremos visto comer un dónut a un policía? Con esta receta aprenderemos a hacer dónuts caseros. La filmografía está llena de estereotipos sobre policías de robusta tripa comiendo cajas de dónuts, y no iba a ser diferente en The Wire. Esta serie está marcada profundamente por el fast food, el cual refleja a la perfección una sociedad americana impaciente, frenética. Puede que otro día os revele la receta secreta del dónut glaseado estilo Homer Simpson, pero eso lo dejaremos para otro capítulo. Después de la receta te encontrarás con el breve análisis de esta fabulosa serie.

¿Cómo hacer dónuts caseros?

donut-police

Ingredientes para la masa madre:

receta-donuts-casera

  • Harina de media fuerza o panificable 140 gramos
  • 9 cucharadas soperas de agua templada
  • 3 gramos de levadura fresca

Ingredientes para la masa de dónuts:

  • Levadura fresca 20 gramos
  • Leche del tiempo 15 ml
  • Azúcar 30 gramos
  • Harina de media fuerza o panificable 150 gramos
  • Sal 5 gramos
  • 4 yemas de huevo
  • Mantequilla 55 gramos
  • Aceite de girasol para freír o de oliva extra suave.

Ingredientes para el glaseado (opcional):

  • 100 gramos de azúcar glas
  • Cuchara y media (sopera) de agua

ELABORACIÓN:

donuts-caseros-receta

  1. Prepararemos en un bol la masa madre, para ello disolvemos la levadura en el agua templada y la mezclaremos con la harina. La removemos hasta formar una bola que dejaremos en el bol cubierto con un trapo por lo menos 1 hora.
  2. Cuando la masa haya aumentado en tamaño estaremos en disposición de amasarla con ayuda de un rodillo.
  3. Disolvemos la levadura en la leche templada. Es entonces cuando pondremos en un recipiente la masa madre, la harina, la levadura, la leche, el azúcar, las yemas y la sal. Removemos todo para mezclar bien los ingredientes.
  4. Después de unos minutos añadimos la mantequilla (que esté blanda), amasamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol hasta que aumente el volumen.
  5. Sobre una encimera esparcimos un poco de harina y extendemos la masa. Con un molde dónuts cortamos las unidades y las ponemos sobre un papel vegetal. En una hora aumentarán de tamaño, para ello es preferible cubrirlos con un trapo.
  6. Si queremos glasear vamos adelantando tiempo poniendo en un bol el azúcar en un bol pequeño y añadimos un poco de agua hasta crear un cuerpo semi-denso. Con ello podremos pintar nuestros dónuts.
  7. Buscamos una sartén grande con abundante aceite bien caliente para que los dónuts floten.
    Procura ponerlos con cuidado para que no se deformen, puedes usar una espátula de cocina.
  8. A fuego medio verás cómo comenzarán a dorarse, tienen que hacerlo por los dos lados. No uses más de tres piezas por sartén para que se hagan correctamente. Los que estén hechos, ponlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Glaseado Opcional:

glaseado-donuts

Si quieres glasearlos con azúcar, tienes que pintar un lado y dejar secar antes de pasar al otro o usar este truco.

A disfrutar, no te pierdas el análisis.


Sinopsis literaria como consecuencia de haber visto las cinco temporadas de The Wire en una semana:

donut-casero-the-wire

Llevo tantos días viviendo en Baltimore que hablo como un chico de las esquinas, pasando sustancias blancas en botes de tapa amarilla. En el sueño llevo una corona de laurel inexistente pero que todo el mundo puede ver. Mi nombre, mi reputación, es lo más importante.

Pero lo que pasa en el suburbio se reproduce en todos los ecosistemas del mismo modo. Ya sea en homicidios, en la jefatura de policía o en la redacción del periódico Baltimore Sun. La corrupción forma parte del ser humano y salpica todo los estratos. Todo es cíclico y temporal y para cuando el mundo llegue a su fin habrán pasado por esta tierra millones de detectives llamados Jimmy McNulty y millones de Avon Barksdale dispuestos a empoderarse del medio que les rodea. Pero no todo es destrucción, la bondad anda entre los callejones más oscuros de esta ciudad con puerto como candiles incombustibles. Volver a empezar, aprender a recuperarte de una tragedia e incluso evolucionar. Todo ello lo encontrarás en una serie magnífica que lleva por nombre The Wire (Bajo Escucha). Os dejo que me voy a tomar una con McNulty.

Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram