Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes disfrutar del color tan intenso y llamativo de estos frutos. Suelo ir a desayunar a una pastelería que ponen unos dulces impresionantes. Cada día pruebo uno diferente y no dejo de sorprenderme. Al final del post te pondré dos fotos que tomé en la pastelería para que veas que pinta tienen, también hablaré de los beneficios que aporta el maracuyá. Te dejo con esta receta brasileña y te convido a seguirme en mi canal de YouTube. Te dejo también una receta de papaya que estoy seguro que te va a encantar. Por cierto, ya tenemos grupo en Telegram.

Mousse de maracuyá fácil

Delicioso mousse de maracuyá

Receta mousse maracuyá

INGREDIENTES MOUSSE DE MARACUYÁ

Bodegón con maracuyá

  • 2 maracuyás
  • 250 gramos de leche condensada
  • 50 mililitros de nata liquida (aquí se conoce como crema de leche)
  • 45 gramos (una caja de gelatina de maracuyá)
  • Medio vaso de agua

ELABORACIÓN DEL MOUSSE DEL MARACUYÁ

Las propiedades del maracuyá

  1. Ponemos en la batidora todo lo que está dentro del maracuyá y tiramos la cascara que lo recubre, añadimos el medio vaso de agua. Batimos y reservamos.
  2. En otro recipiente ponemos la gelatina de maracuyá con 150 mililitros de agua y lo calentamos en el microondas, se usa para que espese y salga una mousse consistente. Así no corres el riego de que se desmorone.
  3. Metemos resto de ingredientes en la batidora y batimos. Para la decoración suele usarse las semillas que se ponen por encima como muestro en las fotografías.
  4. Bastará con que lo guardes en la nevera durante cuatro horas para que coja la consistencia necesaria. Yo lo he dejado toda la noche y el resultado ha sido espectacular.

A disfrutar, espero que te haya gustado esta receta de papaya.

Mousse de maracuyá fácil

Dulces con maracuyá con sus propiedades

Postres brasileños con maracuyá Postres típicos de Brasil

El que avisa no es traidor 😛 .Tienes que saber que puedes encontrar esta fruta en sitios especializados si vives en Europa. Por lo menos en España es así. Te dejo un resumen con las propiedades del maracuyá que ya te adelanto que es rico en: Antioxidantes, fibra, hierro, flavonoides, etc.

  1. Reduce la presión arterial.
  2. Excelente para bajar de peso.
  3. Reduce los niveles de colesterol.
  4. Propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
  5. Es un diurético que ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo.
  6. Ayuda a tratar la depresión y algunos estados alterados del sistema nervioso.
  7. El jugo de maracuyá es anticancerígeno.

¿Vas a dejar de probar el maracuyá? A por la receta. Nos vemos pronto, espero que te haya gustado este post especial: Delicioso mousse de maracuyá. Pronto nos veremos con nuevas recetas.

Delicioso mousse de maracuyá

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta deliciosa fideuá paso a paso. Una receta española de mis preferidas.

Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram