Hoy tiramos de recetas tradicionales, os voy a enseñar a cocinar unas costillas de cerdo con salsa barbacoa. Para ello he hablado con una mujer que vive en mi edificio. Ella sabe que me gusta mucho la cocina y siempre que me la encuentro en el ascensor me dice que me va a enseñar un par de recetas. Por ello me complace anunciaros esta receta que viene de Carmen García, una anciana entrañable que tengo por vecina. Si te gusta la costilla también te gustará esta otra receta.

Receta costillas de cerdo con salsa barbacoa

¿Cómo hacer costillas de cerdo con salsa barbacoa?

costillas-cerdo-brasa

INGREDIENTES:

costillar-cerdo-barbacoa

  • 1 kilo de costillas de cerdo en una pieza
  • sal
  • 3 cucharadas de kétchup
  • 3 cucharadas mostaza
  • 3 cucharadas miel
  • 1 ramita de perejil picado
  • 4 ajos ajos picados
  • 1 vasito pequeño de vino blanco

ELABORACIÓN DE LAS COSTILLAS

  1. Lo primero es coger una bandeja para hacer el adobo. Las costillas deben estar toda la noche en la nevera. Para hacer el adobo tenemos que añadir todos estos ingredientes: se pican los ajos en el mortero con un poquito de sal y después añadimos el kétchup, la mostaza, la miel y el perejil. Con la mezcla de todo ello se hace una pasta con la que pintaremos los dos lados de la costilla.
  2. Colocamos el costillar con toda la salsa en una bandeja y un vaso de vino blanco, de vino tinto, de agua o de caldo. Lo importante es que haya un jugo que se vaya evaporando durante la cocción y evite que la carne pierda lo suyos.
  3. Precalentamos el horno a 180 º grados durante 15 minutos y se mete en el horno y se va dando la vuelta a las costillas para que se doren por los 2 lados, yo lo he tenido como 1 hora a 190ºC. De todas formas puede depender del horno que tengas, observa el color y el caldo y déjalo más o menos en función de tus gustos.

costillas-cerdo-caseras

SÍGUEME EN LAS REDES:

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram