Hola cocinéfilos. Hoy os traigo una receta casera de costillas con brócoli a la miel que está para chuparse los dedos. Una costilla jugosa hecha al horno a baja temperatura para que puedas disfrutar de todo su jugo. Hemos usados romero y tomillo para potenciar el sabor y el resultado ha sido demoledor, en el buen sentido de la palabra. Además Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, gracias a su contenido en calcio, fósforo, magnesio y zinc. Os espero en mi canal de YouTube, descubre esta receta y me cuentas. También te pueden interesar las costillas con salsa de barbacoa casera o las costillas estilo Freddy (estilo americano 100%).

 Costillas con brócoli a la miel

Costillas con brócoli y miel

INGREDIENTES:

Costillas con brócoli a la miel

  • 1 brócoli grande
  • 850 gramos de costilla de cerdo
  • Sal y aceite
  • Romero y tomillo
  • 2 patatas
  • Miel
  • Vino blanco
  • 1 vaso de agua grande

ELABORACIÓN DE LAS COSTILLAS:

Receta costilla horno miel

  1. Precalentamos el horno a 200º grados durante 8 minutos
  2. Cogemos una bandeja o fuente de horno y ponemos un chorrito de aceite que distribuiremos por la misma. A un la lado colocaremos las patatas cortadas a rodajas, les pondremos sal y les echaremos un poco de tomillo y romero.
  3. Después cogemos la costilla que salaremos por ambos lados, también seremos generosos con el romero y el tomillo. Al gusto.
  4. Después echaremos la miel por encima de la costilla, por ambos lados. Al gusto también.
  5. Echa el vaso de agua sin tocar la carne y el chorro generoso de vino blanco.
  6. Metemos al horno a 150º grados durante 15 minutos. Dependerá del horno, por eso no le quites el ojo. Dejaremos el toque dorado para el final. Si en algún momento se queda sin agua o líquido puedes añadir un poco más.
  7. Después sacamos la bandeja y pondremos el brócoli a ambos lados y lo salaremos al gusto. Metemos el brócoli ahora porque éste se hace rápido y corre el riesgo de quemarse.
  8. Metemos otros 15 minutos, no sin antes de darle la vuelta a las costillas.
  9. Después de ese tiempo te aconsejo que pruebes el brócoli, a ver cómo está. Pruébalo y si está a tu gusto pasa al siguiente paso. Si no es el caso déjalo más tiempo. Cada vez que abras el horno es aconsejable mojar los ingredientes con el caldo.
  10. Para darle el toque final y que las costillas tengan ese toque dorado que tanto gusta, subiremos el horno al máximo durante 8 minutos (dependerá del horno como dije). Aprovechamos en darle la vuelta de nuevo, para que salga más jugoso haz lo siguiente: con ayuda de una cuchara grande coge el caldo y ponlo por encima de la carne y del brócoli. Como si estuvieras bañándolo.

Enhorabuena, a estas alturas debes de tener unas costillas jugosas. Espero que te haya gustado esta receta de costillas con brócoli a la miel. Pronto nos veremos con nuevas ideas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram