Al igual que el origen de la croqueta, la salsa rosa también tiene uno. Y por ello os contaré una breve historia. En 1906, nació en Francia el creador de la famosa receta que todos conocemos como salsa rosa, o salsa de cóctel. Se llamaba Luis Federico Leloir, y no era cocinero ni nada por el estilo. Era un hombre que acabó recibiendo el premio Nobel de Química en 1970. Este argentino regaló al mundo una salsa que se disfruta en cientos de recetas, y con esta ya van dos. Dos porque resulta que la salsa chimichurri, de la que hablé hace poco, también tiene el origen en Argentina. Casualidades de la vida. Por cierto, consiguió el premio gracias a sus investigaciones en torno a las causas de la galactomía; nada que ver con la salsa rosa. La galactomía es una enfermedad hereditaria que produce intolerancia a la lactosa.
Hay que decir que muchos años atrás, antes de que se le ocurriera mezclar la mayonesa con el kétchup, los estadounidenses ya tenían algo parecido denominado thousand island dressing (aderezo de las mil salsas). Podéis ampliar más información en la web donde me he documentado. Ahora a por la receta, pero no te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube.

leloir-inventor-salsa-rosa

Luis Federico Leloir- Inventor de la Salsa Rosa

¿CÓMO HACER SALSA ROSA?

receta-salsa-rosa-facil

INGREDIENTES PARA HACER SALSA ROSA

como-hacer-salsa-rosa

Para elaborar una salsa rosa primero necesitaremos una buena salsa mayonesa casera que nos servirá como base para otras muchas salsas

  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva virgen extra (si prefieres más suave puedes usar aceite de girasol).
  • Sal marina.
  • El zumo de un limón.
  • 1 yogur natural.
  • 1 chorrito de Brandy o whisky, si es para niños puedes prescindir del licor.
  • Kétchup.

ELABORACIÓN DE LA SALSA ROSA.

hacer-salsa-rosa-casera

  1. Iremos batiendo el huevo mientras incorporamos poco a poco el aceite, cuando veamos que ha espesado será el momento de añadir la sal y el jugo de limón. Batimos un poco más y reservamos. Ya tenemos la mayonesa.
  2. En un bol ponemos la mayonesa, el yogur, el licor y el kétchup. Mezclamos y removemos hasta que todos los ingredientes se unan. Entonces tendremos ya nuestra delicada y deliciosa salsa rosa.

Ya la tienes a disfrutarla, en breve te dejaré dos recetas para que la uses.



SÍGUEME EN LAS REDES:

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram