Hoy tenemos un post muy especial: ¿Cómo hacer churros? Receta y origen. Especial para todas aquellas personas que aman los churros: el que escribe estas líneas por ejemplo. Aunque si buscas por la red te quedas un poco decepcionado porque el origen no está del todo claro. Algunos dicen que el origen es chino y que gracias a los portugueses se expandió la receta por Europa. No encontramos fechas aproximadas que nos dejen satisfechos. Lo que llama la atención es que existió un emperador chino que había prohibido que las recetas milenarias salieran del país, más bien: compartir la sabiduría con el extranjero estaba penado y hacerlo supondría la muerte. No se andaban con tonterías. La técnica terminó de desarrollarse en Europa, porque el truco radica en la de forma de tirar, y gracias a una máquina por la que los churros son extruídos por un exprimidor con forma de estrella. No hace falta una máquina complicada, nosotros hemos usado un aparato sencillo para casa que podrás ver más abajo. Bueno, vamos a por la receta. Te dejo de regalo la receta de arroz con leche cremoso y te espero en mi canal de YouTube.

¿Cómo hacer churros? Receta y origen

Cómo hacer churros caseros

INGREDIENTES PARA HACER CHURROS

Ingredientes galletas de mantequilla

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 cuchara sopera de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de azúcar
  • Con esta cantidad te saldrán 24 churros aproximadamente.

Receta tradicional churros

ELABORACIÓN DE LOS CHURROS CASEROS

Máquina para hacer churros

  1. Ponemos a calentar el agua y le añadimos la mantequilla y la pizca de sal. Cuando comience a hervir pondremos la harina, no dejaremos de remover hasta que se desprenda del recipiente, ayúdate de una cuchara de madera. Si ves que la masa queda muy compacta puedes añadir un poco más de agua.
  2. Dejaremos reposar la masa para que se temple. Es importante que la masa no tenga grumos.
  3. Después introduciremos la masa en la churrera que te he comentado antes, no te olvides que tiene que ser con abundante aceite, bien caliente.
  4. Es preciso que estés pendiente del proceso para que no se peguen, con la cuchara de madera podrás evitarlo. Escúrrelos sobre un plato con papel absorbente de cocina y espolvorea con azúcar si te gustan azucarados. A mí me gustan con todo y si se acompañan con un buen chocolate caliente, chocolate a la taza mejor todavía.

¿Cómo hacer churros? Receta y origen

Si quieres conocer otras historias sobre el origen de los churros, podrás hacerlo aquí en la Wikipedia, nos hablan de una historia de pastores que puede que te interese. Ya me dirás qué te parece, puedes dejarme tu opinión debajo de este post. Tienes un formulario sencillo para dejarme comentarios. Espero que te haya gustado este post: ¿Cómo hacer churros? Receta y origen.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer estos rollitos de calabacín con sobrasada. Un aperitivo delicioso.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram