Para contaros la historia de los preñaos de chorizo debo remontarme hasta el pasado, cuando tan solo era un niño. Una de las razones por las que deseaba ir a casa de mis abuelos era porque en su casa siempre se escondían los mejores dulces; tenían una despensa muy grande llena objetos desconocidos que me llamaban la atención. Podía estar horas metido allí dentro, mi abuela tiene por costumbre hacer chorizos caseros, lomos de panceta adobados y otras viandas. Y en esa colosal despensa colgaban con cuerdas todo lo que iba haciendo. Había un olor agradable, como cuando pasas cerca de un horno de pan o una pastelería. Puede que un día os cuente porque tiraba monedas por el suelo, incluso puede que os hable de la película El Acorralado, que mi abuelo me ponía una y otra vez; porque yo se lo pedía. Una película donde se veía a un Sylvester Stallone indestructible. Vamos a por la receta que si me pongo a escribir no paro.

¿Cómo hacer bollos preñaos de chorizo? Receta de la abuela

Los preñaos no son otra cosa que panecillos rellenos de chorizo, bollos de pan recién hechos. Una receta sencilla que está buenísima.

hacer-prenado-facil-chorizo

  • 500 gr de harina de fuerza (la de hacer pan)
  • 300 ml de agua templada
  • 30 gramos de levadura química en polvo (Polvos de hornear)
  • 40 gramos de aceite de oliva
  • 8 gramos de sal
  • Chorizo curado (puedes usar chorizo picante)

recetas-con-chorizo

ELABORACIÓN DE LOS PREÑAOS DE CHORIZO

panecillos-de-chorizo-receta

  1. Disponemos de todos los ingredientes pesados a mano, así será más sencillo seguir todos los pasos. Te va a sobrar masa, la puedes guardar o congelar debidamente cubierta.
  2. Cogemos un bol grande y echamos la harina y la levadura en polvo. Hacemos una especie de volcán donde verteremos el agua poco a poco. Vamos diluyendo con ayuda de un cucharón grande de madera.
  3. Cuando está más o menos integrada la masa le añadimos la sal y el aceite, seguimos amasando y comprobamos que esté en su punto, quizás debamos añadirle algo de harina pero no siempre será necesario.
  4. El punto de la masa es ese en el que se queda algo pegada en los dedos; pero que se ve sólida y se despega con mucha facilidad. En este punto la dejamos reposar en el bol; tapada durante una hora en una zona templada.
  5. Después cogemos un trozo de masa, del tamaño de una bola de billar (más o menos). Lo aplanamos y colocamos un trozo de chorizo. Envolvemos haciendo una bola para que coja forma de panecillo. Moldea la forma a tu gusto.
  6. Precalentar el horno 10 minutos a 180º
  7. Sobre una bandeja colocamos papel vegetal o papel de aluminio. Los panecillos encima y para el horno. Calcula 10 minutos más, dependerá del horno. Verás que los preñaos comienzan a dorarse, tienes que estar pendiente para que no se peguen.
  8. Enhorabuena, ya tienes los preñaos de chorizo que hace mi abuela. Si te animas a hacerlos en casa puedes mandarme fotos y las publicaré en mi página de Facebook. Suerte y hasta pronto.

recetas-pan-con-chorizo

hacer-pan-casero-chorizo

como-hacer-prenados-de-chorizo

SÍGUEME EN LAS REDES:

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram