Te habrás preguntado alguna vez cómo hacer alcachofas con almejas. Quizás la reina de las verduras. Si hubiera que salvar algo en el mundo, en caso de que todo fuese desapareciendo, una de las cosas que yo salvaría sería a la humilde alcachofa.
Teniendo olivos, para elaborar el aceite, y alcachofas podríamos sobrevivir. Bueno, voy a dejar de lado la ciencia ficción, que tanto me gusta, y os contaré que esta vez les hemos dado un toque sofisticado añadiéndole unas estupendas y fresquísimas almejas.
¿Por qué no se las preparas a tu pareja para San Valentín? Primero le colocas unas cuantas formando un bonito ramo con un lazo rojo, y luego le sorprendes con el plato cocinado. ¡No sé, digo yo, para variar! No va a ser siempre el típico ramo de rosas rojas. Seguro que le sorprendes. Espero que no te de con el ramo de alcachofas en la cabeza 😛 . Os dejo con la receta y os espero en mi canal de YouTube. En mi casa las preparan así:

¿Cómo hacer Alcachofas con Almejas?

Receta casera de alcachofas con almejas

Ingredientes para dos personas.

Alcachofas con almejas

  • 5 alcachofas.
  • 250 gramos de guisantes.
  • 250 gramos de almejas.
  • 1 cebolla roja grande.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 manojo grande de perejil.
  • 3 cucharadas soperas de harina de garbanzo (o la que prefieras).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Agua mineral.
  • Sal marina.
  • Pimienta.

Elaboración de la receta

Cómo cocinar almejas

  1. Una vez que tenemos troceadas y limpias las alcachofas las ponemos en una olla con el agua mineral hirviendo. En 10 o 15 minutos estarán listas. Sazonamos y reservamos. Como no nos molesta el precioso color verde de las alcachofas, nunca le ponemos ningún ácido para blanquearlas. Podemos volcarlas sobre una fuente profunda y utilizar la misma cazuela para el siguiente paso.
  2. Ponemos en la olla el aceite, la cebolla y el ajo muy picaditos. Cuando la textura sea de nuestro agrado añadimos la harina, removemos e iremos incorporando poco a poco el caldo de las alcachofas hasta que la salsa nos quede un poco espesa.
  3. Añadimos el perejil picado y las almejas. Tapamos un momento para que se abran y enseguida echamos los guisantes y las alcachofas bien escurridas. Rectificamos de sal y le ponemos un poco de pimienta recién molida.
  4. Servir muy caliente. Una delicia.

Recetas saludables con verduras

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram