El chuletón con maíz en Comanchería. Hoy te traigo un western con olor a carne a la brasa. En España la encontrarás con el nombre de Comanchería, en Estados Unidos: Hell or High Water (que viene a decir algo así como “contra viento y marea”). Te dejo con la escena de donde he sacado la receta, una escena grandiosa donde disfrutamos de una iracunda señora que lleva más de cuarenta años trabajando en hostelería, concretamente en el T-Bone Cafe. Como verás no está para tonterías. Más mujeres así por favor. Me despido con la pregunta que deja atónito al Ranger de Texas (nuestro querido Jeff Bridges). ¿Qué es lo que no quieren? O no quieren la mazorca de maíz o no quieren las judías verdes. Suscríbete a mi canal de YouTube para ver todos mis vídeos de cocina. Después de la receta podrás leer los comentarios de la película.

Chuletón con maíz en Comanchería

Chuletón con maíz en Comanchería

Hoy aprenderemos a preparar un chuletón bien jugoso al más puro estilo de Texas. Acompañado, como no, de unas buenas mazorcas de maíz a la brasa con mantequilla. Siéntete como un vaquero con este menú.

Receta chuletón con mazorcas de maíz

INGREDIENTES PARA HACER UN CHULETÓN

Cómo hacer carne a la brasa

  • Dos o tres chuletones, preferiblemente comprados en una buena carnicería.
  • Sal gorda

Cómo hacer carne a la brasa

ELABORACIÓN DEL CHULETÓN A LA BRASA

Cómo asar un chuletón

  1. El Chuletón debe de ser preferiblemente grueso para que quede crujiente por fuera y rosado por dentro. Por eso mi consejo es que no lo compres fino.
  2. Hay que tener en cuenta la temperatura de la carne. En el caso que la tengas en la nevera sácala media hora antes de cocinar para que se ponga a temperatura ambiente.
  3. Ponemos las brasas a calentar y cuando estén bien calientes los hierros podremos echar la carne. Vamos a intentar que coja temperatura por el centro. Es importante jugar con la altura, escogeremos media altura y después para terminar de dorarlo lo pondremos directamente en la parrilla para que se haga por fuera y deje ese toque crujiente que tanto nos gusta. Le daremos vuelta y vuelta para que la carne no se reseque por dentro. Yo prefiero comerla al punto. Sobre esto último te diré que el tiempo dependerá de tus gustos, si prefieres poco hecho o muy hecho dependerá de ti.
  4. Otro truco es ponerle la sal gorda o en escamas al final para evitar que la carne se deshidrate. Nunca antes.
  5. Otro cosa a tener en cuenta es el de usar una piedra plana que calentaremos en el fuego, así cuando saquemos la carne podremos cortarla y calentarla al gusta a medida que se enfríe. Me encanta escuchar el crepitar de la carne para comerla bien caliente. Te habrá pasado más de una vez que cuando pasa el tiempo la carne gruesa tienda a enfriarse, pues con este truco podrás comerla mucho mejor.
  6. Solo te queda sacar la carne y cortarla al gusto. Vamos ahora a por la guarnición.

 

MAZORCAS A LA BRASA

Mazorca de maíz a la brasa

  • 5 Mazorcas de maíz
  • 250 gramos de mantequilla pomada
  • 30 mililitro de aceite de oliva
  • 1 Limón en zumo
  • Sal
  • Pimienta

Maíz a la brasa

ELABORACIÓN DE LAS MAZORCAS

Cómo asar maíz receta

  1. Dispondremos de la parrilla limpia y de las brasas encendidas.
  2. Mientras se calienten las brasas, podremos quitar las hojas y lo que sobre de las cinco mazorcas de maíz. Reservamos.
  3. En un bol mezclamos la mantequilla, el aceite de oliva y el zumo de un limón. Salpimentamos al gusto.
  4. Solo nos queda colocar las mazorcas de maíz en la parrilla a fuego medio y las pincelamos con la mezcla de mantequilla.
  5. Cuando las mazorcas se comiencen a dorar les vamos dando vueltas para que se cocinen todos sus lados. Volvemos a pincelar con la mantequilla. Mientras se doran precalentamos el horno a 160ºC.
  6. Cuando estén todas las mazorcas doradas las sacamos de la parrilla y las colocamos en una bandeja metálica para horno. Después las metemos en el horno para darles el último golpe de calor. Pasados unos minutos los sacamos del horno y los pincelamos con la mezcla de mantequilla.

Receta chuletón con maíz

Hasta aquí esta receta de película. Espero que te haya gustado este Chuletón con maíz en Comanchería. Consulta todas mis recetas de películas en mi web y suscríbete a mi canal de YouTube. Hasta la próxima.


Comentarios película Comanchería

Nos encontramos con un Ranger de Texas curtido, a punto de jubilarse, que acostumbra a dormir a la intemperie porque quiere ir practicando para lo que vendrá después: la jubilación; una vida tranquila alejada del movimiento de su oficio. Por eso lo vemos dormirse junto a la carretera, con un chal sobre los hombros hasta que, llegado el nuevo día, aparece su compañero con un café bien caliente.

Pero como suelen decir, no existe ese botón. El del apagado. No puedes dejar de ser lo que siempre fuiste por mucho que lo diga un papel. He leído por ahí una frase que resume a la perfección lo que vamos a ver: un western añejo con ingredientes actuales. Sí, porque eso es Comanchería. Un film donde los caballos son sustituidos por potentes coches con tracción a las cuatro ruedas.

Comanchería western moderno

Dos hermanos conforman un “buddy movie” lleno de momentos memorables,  Chris Pine que ya vimos en la película Wonder Woman (donde extraje la receta de ensalada griega) y Ben Foster. Este western social nos muestra la crisis desde su lado más crudo, el robo a mano armada para no perder la granja familiar que está en manos de un banquero sin escrúpulos. De robar al rico para dárselo al pobre

 ¿Qué es un Buddy Movie?

Crítica película Comanchería

Se denomina a la relación entre dos protagonistas a lo largo de una trama. Ambos suelen tener personalidades marcadamente diferentes pero, al superar las adversidades que se plantean, forjan y fortalecen una amistad y se genera entre ellos una relación de respeto mutuo. En este caso son estos dos hermanos, que a pesar de ser bien diferentes se quieren y respetan por encima de todas las cosas.

Más cosas sobre el término Comanche (etnia)

Comanche de Comanchería

Los comanches son una tribu amerindia nativa de la Comanchería, territorio que comprendería el este de Nuevo México, sudeste de Colorado y Kansas, todo Oklahoma y bastante del noreste y sudeste de Texas. Se calcula que su población máxima ascendió a 45.000 personas. Hoy, la Nación Comanche está constituida aproximadamente por 10.000 miembros; cerca de la mitad reside en Oklahoma, principalmente en Lawton, y el resto en Texas, California y Nuevo México.
El idioma comanche es una lengua númica de la familia uto-azteca muy similar al idioma shoshone. Hoy en día la mayoría de los comanches hablan inglés y el idioma comanche solamente tiene unos cientos de hablantes.
En la película se sugiere que Comanche significa: enemigo de todo. Por eso Tanner Howard se denomina así mismo como Comanche, enemigo absoluto de todo (exceptuando a su familia).

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram