El día que probé el chorizo criollo con salsa Chimichurri por primera vez… Aquel día me prometieron que iba a probar algo diferente, algo en cierto modo adictivo que logró sorprenderme dos veces. El sabor de aquellos condimentos juntos, hizo que en años venideros siguiera cocinando esta deliciosa receta de origen argentino. Os lo voy a preparar del mismo modo que me lo preparó a mí aquel argentino de Barcelona que regentaba el bar, de cuyo nombre no puedo acordarme pero lo que jamás podré olvidar es aquel sabor. Por cierto, estoy en YouTube por si quieres seguirme.

¿Cómo hacer un chorizo Criollo con Chimichurri?

recetas-con-chimichurri

Ingredientes:

recetas-faciles-chimichurri

  • 4 panecillos blandos
  • 4 chorizos criollos
  • Salsa Chimichurri (te dejo la receta)
  • 3 Patatas

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

receta-chorizo-criollo-con-chimichurri

  1. Suelo comprar el chorizo en la carnicería de mi barrio, así no me complico. Para cocinarlo hay dos formas, si tengo oportunidad de hacerlo a la barbacoa mejor. Pero cuando estoy en casa lo abro longitudinalmente y lo hago a la plancha.
  2. El pan tiene que estar crujiente, por eso te recomiendo que lo hornees.
  3. Después tienes que hacer la salsa Chimichurri, te dejo la receta que hice hace unos días. Este condimento hará que tu receta te lleve de viaje hasta Argentina sin moverte de casa.
  4. Cuando tengas el chorizo cocinado lo metes en el pan y te pones la cantidad de salsa que te guste.
  5. Me gusta acompañar este plato con patatas asadas al horno, que también las tendrás que rociar con el Chimichurri.
  6. Para ello precalentaremos el horno a 180º, pasados unos minutos colocaremos las patatas sobre un papel vegetal. Estas tendrás que llevar cortes tipo rodaja pero sin llegar hasta el final. Te dejo de ejemplo la fotografía.chimichurri-patatas
  7. Les aplicamos un poco de sal y las pintamos con un pincel con el jugo de la salsa. Así cogerán poco a poco el sabor. Las dejamos 40 minutos si son grandes, aunque dependerá del horno. No dejes de mirarlas para que puedas sacarlas al punto que te guste. Cuando las saques echas Chimichurri por encima al gusto.
  8. El resultado es impresionante, espero que te guste mucho. Déjame en comentarios si te ha gustado, si la probaste ya o si te gustaría hacerlo. Hasta la próxima.

comida-argentina-recetas

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram