Hoy vengo con una receta de carrilleras jugosas al vino tinto. La Carrillera (denominada también carrillada) es un corte de carne en el cerdo y la ternera (a veces incluso del buey) procedente de los músculos maseteros.​ Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería. Os voy a enseñar a preparar esta carne para que quede muy jugosa. Estas carnes precisan cocciones muy lentas y prolongadas para conseguir un acabado perfecto. Vamos a por ello, no os olvidéis de a seguirme en mi canal de YouTube para que estéis al tanto de todos los vídeos de cocina. Puede que también te interese aprender a cocinar bollos rellenos de chorizo.

Carrilleras jugosas al vino tinto

carrilleras-jugosas-al-vino-tinto

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

Carrilleras jugosas al vino tinto

  • 8 carrilleras de cerdo
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino tinto
  • Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  • 1 vaso de agua
  • 1 rama de romero fresco

Para el acompañamiento:

  • 6 patatas
  • Media cebolla blanca
  • Sal
  • Abundante aceite.

Ingredientes para hacer un pulpo a la gallega

ELABORACIÓN DE LAS CARRILLERAS AL VINO TINTO

Receta carrilleras al vino tinto, receta casera

  1. Suelen vender las carrilleras limpias pero si no es así puedes quitar el exceso de grasa con ayuda de un cuchillo. Reservamos en un bol.
  2. Picamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo y pochamos todo en una sartén que habremos calentado previamente con un chorrito de aceite. Depositaremos el resultado en una cazuela grande que nos servirá para luego.
  3. Vamos a salpimentar las carrilleras de cerdo y las pasaremos por harina. Después las vamos a freír con un poco de aceite de oliva.
  4. Cuando la carne esté dorada podremos añadirla junto con las verduras que nos esperan en la cazuela. Es ahora cuando echaremos el vaso de agua y el vino tinto.
  5. Pondremos a calentar los ingredientes, cuando empiece a verse humo pon la tapa encima de la cazuela durante 60 minutos a fuego medio/bajo o hasta que la carne esté blandita. No te olvides de poner la rama de romero fresco para que absorba parte de su aroma.
  6. Cuando esté la carne jugosa podremos sacarla para triturar la salsa con ayuda de una batidora.
  7. Calentamos un poco durante unos minutos y tendremos nuestra sala preparada.
  8. Paso final, colocamos las carrilleras sobre los platos. Podemos dejarlas como están o filetearlas. Procede como prefieras. Después tan solo tienes que echar la salsa por encima para conseguir el resultado que esperabas.
  9. En esta ocasión hemos acompañado las carrilleras con unas patatas cocinadas a fuego lento.
  10. Para conseguir unas patatas blanditas hemos hecho lo siguiente. Para mí es el mejor acompañamiento que podemos darle a unas carrilleras.
  11. Ponemos abundante aceite a calentar, cuando esté caliente pondremos las cebolla en rodajas muy finas. Después ponemos la patata cortada en pequeños trozos, como si fuéramos a hacer una tortilla.
  12. Cuando las patatas estén blanditas podremos ponerlas junto a tus deliciosas y jugosas carrilleras.

Carrilleras-faciles-receta

Hasta aquí este post de carrilleras jugosas al vino tinto. Pronto nos veremos con nuevas ideas. Si te ha gustado esta receta puedes compartirla con tus amigos, también puedes probar nuestra App de cocina; es como un juego.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram