El cardo es una verdura de temporada. Durante los meses de invierno, y más concretamente en el período de las Navidades, es cuando está en su máximo esplendor.
De apariencia recia y tosca sorprende, cuando se degusta, por su suavidad y dulzura. Es la parte interior del cardo, donde sus tallos son más blancos donde encontraremos la exquisitez más absoluta.
Es muy recomendable para personas con diabetes o estreñimiento.
En la zona norte de España es típico prepararlo con almendras y bechamel para la cena de la Nochebuena o la comida de la Navidad.
Descubre la receta oculta en nuestra app de cocina Recetas Sorpresa, y para ver todos los vídeos no te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube. En mi casa lo preparan así:

¿Cómo hacer cardo con bechamel?

Receta navideña con cardo

Ingredientes de la receta

Cómo cocinar cardo

  • Cardo.
  • Agua mineral.
  • Sal marina.
  • Aceite o mantequilla.
  • Almendras.
  • Ajos.
  • Perejil.
  • Harina de avena (o la que prefieras).
  • Leche (o el caldo de cocción del cardo).

Receta de cardo con bechamel

Elaboración del cardo

Recetas con cardo

  1. Si utilizamos la parte exterior del cardo (la más verde) lo pelaremos bien quitándole todos los hilos. Si solo utilizamos la parte interior ( la más blanca) prácticamente no habrá que limpiarla. También dependerá del tipo de cardo, porque unos son más tiernos que otros. Es cuestión de probarlo.
  2. En una olla grande ponemos el agua y la sal, cuando rompa a hervir introducimos el cardo limpio y troceado. Cuando hayan pasado 20 minutos aproximadamente comprobaremos si está tierno. Si no prolongaremos un poco más su cocción.
  3. En otra olla ponemos tres cucharadas de mantequilla o su equivalente en aceite, los ajos y las almendras muy picaditos y freímos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que se doren un poquito.
  4. A continuación añadimos la harina, disolvemos en el aceite o mantequilla e iremos incorporando poco a poco la leche, o el caldo, sin dejar de remover durante 10 o 12 minutos.
  5. Una vez que la mezcla sea homogénea echaremos el perejil picado, removemos, y este será el momento de pasar el cardo escurrido para volcarlo sobre la salsa bechamel. Removemos y servimos.
  6. Os encantará. Es una delicia.

Receta saludable con cardo

SÍGUEME EN LAS REDES:

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram