¡Mira qué caracoles con tomillo y romero! Hoy os propongo una aventura divertida. Ir a coger caracoles. Y si es con niños mejor. Sólo tenemos que asegurarnos de que la zona donde vayamos a cogerlos esté limpia de cultivos contaminantes. Lo ideal sería tener un huerto de producción ecológica. En platos de cine hemos preparado unas cazuelitas de caracoles picantes con hierbas aromáticas, a modo de aperitivo, sabrosísimas.
Recuerdo salir al campo con mi padre después de la lluvia y precedida de una gran tormenta. Me calzaba unas botas de goma de color rojo y un chubasquero. En una mano la mano de mi padre y en la otra una bolsa de plástico para coger caracoles.
Fueron días inolvidables, me contaba historias mientras los recogíamos. Para un niño encontrar un caracol era como encontrar una pepita de oro para un adulto.
Hemos preparado estos caracolillos con tanto esmero que espero mi recompensa en forma de tener un agregado más como compañero de viaje en mi canal de YouTube. Puede que también te interese la receta de callos con garbanzos que tanto le gusta a mi abuelo.

Caracoles con tomillo y romero

Caracoles con tomillo y romero

INGREDIENTES PARA HACER CARACOLES

Caracoles con romero receta

  • 500 gramos de caracoles.
  • 1 cebolla grande.
  • 6 ajos.
  • 1 guindilla roja.
  • 1 ramita de romero.
  • 1 hoja de limonero.
  • 1 ramita de tomillo.
  • Pimienta molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Sal marina.
  • Agua mineral.

Recetas con caracoles

ELABORACIÓN DE LOS CARACOLES

Caracoles receta casera fácil

  1. Una vez recogidos los caracoles 🐌, se mantienen colgados en una bolsa de malla, en un sitio oscuro y seco, durante una semana para que se purguen.
  2. Se lavan dos o tres veces con agua fría. Se eliminan los que no salgan de su caparazón.
  3. En un recipiente seco se depositan los caracoles con un puñado de sal y un chorrito de vinagre. Se deja actuar durante un par de minutos, mientras se va removiendo, para que suelten la baba. Una vez transcurrido este tiempo se vuelven a lavar con agua fría. Y volvemos a repetir la operación una o dos veces más, dependiendo del tamaño de los caracoles.
  4. En una olla con agua fría ponemos a hervir los caracoles ya limpios de impurezas durante diez minutos. Este agua de cocción también la eliminamos, y volvemos a lavarlos en agua fría.
  5. Ahora ya sí, y definitivamente, los ponemos a hervir con el agua mineral más todos los ingredientes. Los tendremos a fuego medio durante una hora. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los caracoles. Nosotros hemos elegido caracoles pequeños que tienen menos carne pero resultan más finos.

Seguro que os gustan.

Caracoles receta casera

Hasta aquí esta receta de Caracoles con tomillo y romero. Espero que te hayan gustado, pronto nos veremos con nuevas recetas y con nuevas historias.

Caracoles con tomillo receta

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram