Hoy toca hablaros del caparrón rojo con oreja. Cuando una espesa y húmeda niebla lo envuelve todo. Cuando el frío taladra tus huesos y no encuentras acomodo en ningún sitio. Cuando el termómetro apenas apunta a los seis grados, entonces es el momento de que alguien o incluso nosotros mismos, nos preparemos un plato potente y contundente de legumbres como el que os voy a ofrecer hoy.
Para los más livianos, comer los caparrones bien calientes, al natural, con unas alegrías riojanas (guindillas) será suficiente, pero si todavía hubiera alguien que quisiera más contundencia, por qué no añadirle unos buenos trozos (bien desengrasados) de oreja de cerdo. Es un buen acompañamiento si te gusta la carne sabrosa y cartilaginosa. Os dejo con el vídeo, para ver todos mis vídeos os espero en mi canal de YouTube. En mi casa preparan el caparrón rojo con oreja así:

Caparrón rojo con oreja

Recetas con legumbres caseras

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Caparrón rojo con oreja

  • 1 kilo de caparrón rojo.
  • 2 orejas de cerdo.
  • 1 cebolla grande roja.
  • 1 rodaja gruesa de calabaza.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 3 zanahorias.
  • 6 patatas pequeñas.
  • 3 pimientos secos rojos.
  • 1 o 2 guindillas secas.
  • Agua mineral.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal marina

Receta caparrón rojo con oreja, legumbres

ELABORACIÓN DE LOS CAPARRONES

Recetas con legumbres y oreja

  1. La noche anterior ponemos los caparrones en remojo.
  2. En una olla grande ponemos el agua mineral con la sal y los caparrones. El tiempo de cocción dependerá del tipo de olla y del tipo de legumbre. Una legumbre eco en una olla normal a fuego moderado será de 1 hora aproximadamente.
  3. En la misma olla (si nos cabe), o en otra, ponemos también todas las verduras, que iremos sacando a una fuente profunda a medida que estén más o menos tiernas. Todo, a excepción de las patatas y los pimientos rojos, lo trituraremos y reservaremos para añadirlo a los caparrones.
  4. En otra olla ponemos a cocer las orejas después de haberles eliminado las partes más grasientas. No obstante, por dos veces eliminaremos el agua de cocción para que estén lo más limpias posibles de grasas e impurezas. Con cinco minutos cada vez será suficiente. Tiempo de cocción, hasta que estén tiernas, 1 hora aproximadamente.
  5. Sacamos las orejas las troceamos y las servimos en una fuente aparte.
  6. Los caparrones una vez que los hemos mezclado con todas las verduras trituradas los servimos bien calientes y los aliñamos con el aceite de oliva.

Caparrón rojo con oreja

Espero que disfrutes mucho del caparrón rojo con oreja, está delicioso. Ayer que comí este plato, me fui a la cama sin cenar, te dan tanta energía que no necesitas comer más que eso. Nunca dejo de sorprenderme  😆 . Más recetas saludables en mi la web.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram