Os quiero dar a conocer una campaña muy especial: NO TIRES LA COMIDA. Solo en España tiramos el 42% de nuestra comida. Sí, el 42%. Si te paras a pensar es totalmente posible. Entre las sobras, que no congelamos ni guardamos correctamente en algún recipiente, los alimentos que caducan por descuidos, el exceso de compra que hacemos en ocasiones por falta de planificación, hacen que tiremos 7,7 millones de toneladas de alimentos en buen estado al año. Si estás en contra del desperdicio de comida únete a esta campaña de OCU.
Mira este vídeo, sigue los consejos y comparte con tus amigos para que todo el mundo se conciencie con esta realidad #stopdesperdicio. Más información en www.notireslacomida.org

CAMPAÑA NO TIRES LA COMIDA

No tires la comida a la basura

¿Qué te ha parecido el vídeo? Como ves, tienes muy buenas ideas para hacerlo posible; incluso aplicaciones para derivar todos esos alimentos que por otro lado acabarían en la basura. Y qué me dices lo de pedir en los restaurantes la comida sobrante para llevar, yo siempre la pido. No hay que avergonzarse de hacerlo.

Campaña no tires la comida de OCU

Recuerdo que hace muchos años muchos pedían las sobras para el perro, cuando en realidad no existía tal perro. Pero la mentalidad, por suerte, ha cambiado. No hay excusa para el derrochar la comida, pídela para llevar porque estás en tu derecho y nadie ta va a decir que no. Haría falta una nueva ley que contemplara, de alguna forma, diversas propuestas para evitar este despilfarro. ¿Qué vas hacer tú para cambiar esta realidad?

campaña no tires la comida

Yo me despido con una idea muy buena para evitar tirar las sobras de un pollo. Puedes hacer, por ejemplo, unas croquetas de pollo estupendas. Seguro que tú también lo has hecho en más de una ocasión.

Cómo hacer croquetas caseras

Hasta pronto  🙂 Campaña No tires la comida.

Campaña de OCU: No tires la comida

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram