La primera vez que probé unos buñuelos de patata caseros fue cuando me mudé a Palma de Mallorca. En mi ciudad natal, Logroño, por entonces solo se servían churros y el buñuelo acaparó toda mi atención. Recuerdo que en el patio del colegio, por la celebración del día San Jorge (Diada de Sant Jordi en catalán), los muchachos corrían con rosas y las chicas con cucuruchos repletos de buñuelos recién hechos. Desde entonces me gusta preparar esta receta que ahora he vuelto a hacer y que comparto con todos vosotros. Espero que os guste, os invito a seguirme en mi canal de YouTube. Y para los más golosos dejo dos recetas que hice estos días. La tartaleta de chocolate blanco cremoso con frutos rojos o el bundt cake de leche condensada.

 Buñuelos de patata caseros

Buñuelos de patata caseros recetas

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Ingredientes para hacer buñuelos caseros de patata

  • 400 gramos de patata, pelada, hervida y escurrida
  • Una tacita generosa de harina superior
  • 3 tazas de aceite de oliva
  • 2 huevos muy frescos
  • Azúcar en polvo y miel

ELABORACIÓN DE LOS BUÑUELOS

Receta buñuelos caseros de patata

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y después de lavadas las ponemos a cocer en una cazuela, cubriremos con agua y pondremos un poco de sal.
  2. Cuando estén cocidas, dejaremos enfriar y las machacaremos en el mortero junto con la harina hasta que la masa quede bien integrada.
  3. Cogeremos un bol y pondremos las yemas de huevo. Mezclar muy bien con ayuda de una espátula.
  4. En otro recipiente, batiremos las claras a punto de nieve y agregaremos al bol. Han de quedar unidas a la pasta, sin que dejen presencia de nieve.
  5. Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír la pasta. Para ello cogeremos una cuchara sopera que usaremos de medida para sacar un buñuelo.
  6. Servir los buñuelos calientes, espolvoreados con azúcar en polvo. O azúcar de la clase que quieras.

Cómo hacer buñuelos caseros

Hasta aquí esta receta de  buñuelos de patata caseros. Que sepas que también tienes unos buñuelos rellenos que hice hace unos meses que están buenísimos. Nos vemos pronto con nuevas ideas. Hasta la próxima.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram