Vengo a sorprenderos con un bonito en vinagreta casero. Verano y bonito tienen mucho que ver aquí en España. Me estoy refiriendo al pescado, claro. Al bonito del norte, que según nos cuentan lo pescan en el mar Cantábrico.
Nosotros hemos comprado uno pequeño de Ondarreta (San Sebastián) y lo hemos preparado con un estupendo escabeche a base de hierbas aromáticas como el romero y tomillo. Todo de nuestro huerto. Si tú no tienes esa posibilidad, siempre es posible plantar en una maceta cualquiera de estas hierbas para tenerlas a mano en nuestra cocina.
También, y no menos importante, hemos utilizado un estupendo vinagre de manzana, un aceite de oliva virgen extra y nuestro toque personal, cerveza. Todo ecológico. Podréis preparar muchísimos platos con este bonito en vinagreta. Además de que podrás conservarlo en la nevera durante varios días y añadírselo a diferentes ensaladas.
Rápido y cómodo. Seguro que os encanta porque es una delicia, igual que me encantaría a mí, el que te unieras a mi canal de YouTube. Puede que también te interese ver cómo se cocinan las carrilleras al vino tinto para que te salgan jugosas. Mira la receta.

BONITO EN VINAGRETA CASERO

Bonito en vinagreta casero

INGREDIENTES PARA EL BONITO EN VINAGRETA

Recetas pescado bonito

  • Un bonito de unos 4 kilos (dependerá de la cantidad que quieras hacer). También puedes comprar tres o cuatro trozos.
  • Todas las hierbas aromáticas que tengáis a mano: laurel, tomillo, romero, hoja y piel del limón.
  • 2 cebollas.
  • 1 cabeza de ajos.
  • Un chorro generoso de vinagre de manzana, y también de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cerveza (250ml).
  • 1 vaso de agua mineral.
  • Sal marina.
  • Pimienta.

 ELABORACIÓN DEL BONITO

  1.  En una olla grande se vierten todos los líquidos: el agua, el vinagre, el aceite y la cerveza.
  2. Encendemos el fuego y colocamos las cebollas, los ajos, y todas las hierbas aromáticas en la misma olla. Tiempo de cocción unos 10 minutos.
  3. Retiramos de la olla todo menos el líquido y subimos la temperatura para introducir  los trozos de bonito. Los tendremos a fuego medio 1 minuto por cada lado. Dejamos reposar unos 20 minutos con el fuego apagado y aprovechando el calor residual.
  4. Este bonito en escabeche se puede tomar, por  ejemplo, templado con unas patatas o frío para acompañar ensaladas.

Recetas caseras con bonito

Hasta aquí esta receta de bonito en vinagreta casero. Pronto nos veremos con nuevas recetas, puede que te interese ver cómo se cocinan las carrilleras al vino tinto. Jugosas piezas de carne para compartir.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram