Hoy os traigo una receta de bizcocho rumano de chocolate que nos trae nuestra amiga Sorina Vavilov. Es muy parecido al bizcocho de mármol o bizcocho marmolado. Ella vive, actualmente, en un pueblo de La Rioja junto a su marido y tienen la suerte de tener sus propias gallinas; disponen diariamente de huevos frescos. Te puedes imaginar el resultado de este bizcocho esponjoso. Te voy a dejar con esta exquisita receta y te convido a subscribirte en mi canal de YouTube.

Bizcocho rumano de chocolate

Cómo hacer bizcocho de chocolate

INGREDIENTES BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Qué ingredientes llevan las tartaletas

  • 7 huevos
  • 12 cucharas soperas de harina
  • 12 cucharas soperas de azúcar
  • 12 cucharas soperas de aceite de oliva suave o girasol
  • 8 gramos de levadura
  • Vinagre de manzana (media cucharita)
  • 1 cuchara sopera de cacao puro en polvo (preferiblemente negro)
  • Recipiente de horno alargado o redondo, como prefieras.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO RUMANO DE CHOCOLATE

Repostería rumana

  1. Separamos las yemas de las claras y batimos solo las claras en un bol. Cuando empiece a formarse espuma vamos añadiendo cuchara a cuchara de azúcar.
  2. Añadimos las yemas, la harina, el aceite y cuando esté todo bien batido ponemos la levadura al final, que habremos mezclado previamente en media cucharita de postre con vinagre de manzana. La echamos a la mezcla. Solo ahora removeremos con una cuchara de madre suavemente para no meter burbujas de aire a la mezcla.
  3. Reservamos en un pequeño bol un poco de mezcla donde añadiremos el cacao dando las formas que queramos. Ese cacao bajará luego distribuyéndose por toda la mezcla. Puedes jugar y darle las formas que quieras.
  4. Precalentamos el horno a 200º grados durante 5 minutos. Introducimos la mezcla en el molde que habremos preparado adecuadamente. Para que no se pegue siempre es recomendable untar de mantequilla todas las paredes del recipiente o aceite, con un toque de harina. Arriba del todo pondremos esa mezcla con cacao que hemos preparado antes. Verás como el chocolate baja solo.
  5. Metemos en el horno durante 35 minutos a 180º grados.
Receta bizcocho marmolado

Fotographen: Thomas Högner Maximilian Högner (User:Leberwurscht) – Trabajo propio Selbst erstellt

Ya tienes un bizcocho casero esponjoso de chocolate, una receta típica rumana que nos trae nuestra amiga  Sorina Vavilov de Chec.
Espero que te haya gustado este bizcocho rumano de chocolate. Si quieres participar en mi web tú también puedes hacerlo, tan solo tienes que enviarme unas fotografías en buena calidad y la receta y yo las pondré. Nos vemos pronto con nuevas ideas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer agua de rosas casera con esta sencilla receta. Podrás usarla para muchas cosas.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram