Os voy a hablar de la escena en la que el padre descubre unas suculentas berenjenas rellenas, ¿quién las habrá hecho? El misterio pronto se resolverá.
La familia de Fannis es deportada a Grecia (por temas políticos) pero a pesar de su tristeza por haber abandonado a su abuelo, y a Saine, Fannis sigue cocinando. Cocina por la noche cuando todos duermen, cocina para los niños del colegio, es tanta su obsesión, que todos los adultos que están a su alrededor tratan de entretenerlo con las cosas más absurdas y peregrinas. Y mientras su madre habla del atún de cola amarilla y le prepara judías para la cena, Fannis cocina un Imam Bayildi turco con nuez moscada que asombrará a toda la familia. Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Y si te gusta la berenjena te dejo una con carne y bechamel.

Berenjenas rellenas del film “Un toque de canela”

Berenjenas rellenas en un toque de canela

INGREDIENTES PARA LAS BERENJENAS:

  • 4 berenjenas grandes
  • 200 gramos de cebollas
  • 400 gramos de tomate rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • pimentón, tomillo, sal  y pimienta
  • Aceite oliva virgen extra
  • 2 vasos de agua

ELABORACIÓN DE LAS BERENJENAS

berenjena-salud

  1. Lavamos bien las berenjenas y quitamos la piel como en la fotografía anterior. Realizamos un corte a lo largo sin separar las mitades, vaciamos un poco de carne que añadiremos al sofrito que tenemos que preparar.
  2. Después las ponemos a cocer en agua caliente con sal durante 20 minutos.
  3. Mientras tenemos las berenjenas sumergidas vamos preparando el sofrito con el que las rellenaremos.
  4. Picamos la cebolla en pequeños trocitos, el pimiento verde y el tomate. Ponemos una sartén con tres cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo bien picado, rehogamos y añadimos el pimiento verde y la carne de la berenjena que teníamos reservada.
  5. Cuando veamos que la cebolla empieza a dorarse agregamos el tomate, salpimentamos y añadimos el zumo de limón y el tomillo.
  6. Dejamos cocer a fuego suave hasta que veamos que el tomate ha perdido casi toda el agua, entonces añadimos una cucharadita de pimentón, la nuez moscada y la canela y dejamos que siga cociendo durante unos 10 minutos más, siempre a fuego suave.
  7. Sacamos las berenjenas del agua y las secamos. Es el momento de rellenarlas con ayuda de una cuchara. Una vez rellenas las colocamos en una cazuela de barro o en un recipiente apto para el fuego que tenga profundidad. Colocamos las berenjenas bien apoyadas en la cazuela y las cubrimos con el sofrito que nos haya sobrado, las regamos con los dos vasos de agua y sazonamos.
  8. Cocemos a fuego suave, regándolas de vez en cuando con su propio jugo y removiéndolas sólo una vez. Deben estar al fuego otros 20 minutos.Una vez listas se pueden servir frías o calientes.

berenjenas-adelgazar-reducir-tripa

Si te gustan las berenjenas no puedes perderte esta otra receta de berenjena con carne picada y bechamel.

Israel Esteban

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram