Disfruta de un sabor único con estas berenjenas rellenas de pollo con champiñones. Una receta de aprovechamiento que hice con las sobras de un pollo asado. He desmenuzado las pechugas que me habían sobrado y le he añadido champiñones y otras cosas que verás en los ingredientes. El resultado son unas deliciosas berenjenas gratinadas para compartir con tus seres queridos. Si eres fan de las recetas de berenjena te dejo aquí una de carne picada y bechamel y otra con verdura. Te recuerdo que puedes ver todos mis vídeos en mi canal de YouTube. Muchas gracias.

Berenjenas rellenas de pollo con champiñones

Recetas platos de cine berenjenas

INGREDIENTES:

Recetas con berenjena

  • 2 berenjenas grandes
  • 2 pechugas de pollo (yo las tenía asadas previamente)
  • Sal y pimienta negra
  • 300 gramos de champiñones
  • Media cebolla dorada
  • Queso para gratinar (yo he usado queso mozzarella)
  • Un vaso de vino blanco
  • Un toque de perejil
  • Aceite

Berenjenas rellenas de champiñones

ELABORACIÓN DE LAS BERENJENAS RELLENAS

Recetas de aprovechamiento

  1. Lo primero que haremos es cortar las berenjenas longitudinalmente. Después con ayuda de un cuchillo y una cuchara (o de la mano) las vaciaremos dejándolas como en la fotografía. Las reservamos. Receta berenjena y pollo
  2. En una sartén ponemos a sofreír la cebolla cortada en pequeños cuadraditos. Añadimos la carne de la berenjena y los champiñones. Cuando estén bien cocinados añadimos el pollo desmenuzado y el perejil. Cocinamos un poco más y  reservamos. Recetas caseras con berenjenaRecetas con pollo
  3. Precalentamos el horno a 200º grados durante 8 minutos. Escogemos una fuente grande y colocamos las barcas vacías. Bajamos el horno a 150º grados para que se hagan un poco las berenjenas sin que se quemen.
  4. Después sacamos la bandeja de horno y procedemos al rellenado de las berenjenas. Con ayuda de una cuchara vamos distribuyendo el sofrito que habíamos hecho antes. Cómo rellenar berenjenasPollo con berenjena y queso
  5. Volvemos a meter al horno durante 10 minutos a 150º grados. Cuando estén en su punto, cosa que observarás por el color. Las sacas y añades el queso. Volvemos a meter para que se gratine. Sube la potencia del horno. Cuando el queso esté fundido a tu gusto sácalas.

Ya las tienes, enhorabuena. Espero que te gusten estas berenjenas rellenas de pollo con champiñones. Pronto nos veremos con más recetas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram