Hoy vengo con una receta de arroz con leche casero. Es muy sencilla como podrás comprobar, es tradicional de Asturias y antes de usar azúcar, tenían por costumbre hacer esta receta con miel. Hay que tener en cuenta que la caña de azúcar no llego a España hasta el siglo IX, hasta finales del XIX no existió el azúcar blanca tal y como la conocemos hoy. Supuestamente la primera refinería de remolacha la abrió Napoleón en 1813. De modo que desde el siglo XIII hasta finales de XIX, el arroz con leche se preparó con azúcar de caña. Puede que también te interese esta receta de torrijas caseras y te convido a seguirme en mi canal de cocina en YouTube. Vamos a por la receta.

 Arroz con leche casero

Arroz con leche fácil

INGREDIENTES PARA HACER ARROZ CON LECHE

Cómo hacer leche aromatizada

  • 2 tacitas de arroz
  • Litro y medio de leche
  • 9 cucharadas de azúcar
  • 1 cáscara de limón
  • Canela
  • 4 tacitas de agua

Cómo hacer arroz con leche

ELABORACIÓN DEL ARROZ CON LECHE CASERO

  1. En un cazo se pondremos a hervir las cuatro tazas de agua con la cáscara del limón. Cuando rompa a hervir añadiremos el arroz, moviendo unos segundos con cuchara de madera.
  2. Cuando el arroz está a medio cocer, añadiremos la leche bien caliente. Cuando empiece de nuevo a hervir daremos vueltas con la cuchara para evitar que se pegue.
  3. Cuando el arroz esté bien cocido añadiremos el azúcar y lo dejaremos todavía un par de minutos en el fuego, pero sin cesar de mover. Al haber añadido el azúcar es más fácil que se nos pegue. Por eso no dejes de moverlo.
  4. Lo retiraremos del fuego y se volcaremos sobre una fuente, retirando las cáscaras de limón.
  5. Pues ya está casi listo. Se espolvorea con canela al gusto y lo dejaremos enfriar para su consumo.

Canela receta arroz con leche

Espero que te haya gustado esta receta de arroz con leche casero, lo puedes acompañar de frutos rojos si lo prefieres. Pronto nos veremos con nuevas recetas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram