¿Has probado alguna vez las ancas de rana? Sigue leyendo para enterarte de los beneficios que tiene esta carne, no miento cuando digo que el sabor es muy parecido al del pollo; pero más suave. En la película American Cuisine nos hablan de esta receta.
Louis Boyer en una letanía interminable, como si estuviera poseído por un afán desmedido de impresionar a sus empleados, canta todo tipo de platos: unas ancas de rana, un lenguado, una ensalada de langosta… La gente de la cocina se mira asumiendo que todo eso será posible con el punto y la presencia que un 4 estrellas se merece. Ante la entrega y sumisión de los cocineros Boyer sigue cantando: ¡un pichón, un pato, un filet bleu y un solomillo!
¿Cómo preparar las ancas de rana al estilo provenzal?
INGREDIENTES (4 PERSONAS:)
- 25 ancas de rana (las venden limpias y preparadas)
- 4 tomates maduros (variedad roja)
- 1 cebolla morada grande
- 2 dientes de ajo
- ½ vaso vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Tomillo, romero y laurel
- Aceite virgen extra de oliva
- Mantequilla
- Harina blanca
ELABORACIÓN DE LAS ANCAS DE RANA:
- Lavar y cortar los extremos del anca, dejando los muslos para cocinar. Las salpimentamos y las pasamos por harina para poder freírlas. Para la fritura echaremos un par de cucharadas de mantequilla en la sartén y un chorrito de aceite.
- Cuando estén doradas las retiraremos.
- En el aceite que ha quedado en la sartén echaremos la cebolla y los ajos picados. Cuando la cebolla comience a pocharse añadiremos los tomates triturados (sin piel y sin semillas), el vaso de vino y las hierbas aromáticas.
- Cuando esté preparado el sofrito, y se haya evaporado un poco el vino, añadiremos las ancas para que se terminen de cocer durante tres minutos.
- Y ya lo tienes listo para poner en una bandeja, ya verás qué buenas. Puedes acompañarlas con un vino blanco, es lo que mejor le pega.
¿Qué te puede aportar la carne de rana?
Las ancas de rana son muy beneficiosas para la salud debido a su alto contenido en potasio, calcio, vitaminas y minerales.
En el pasado se creía que las ancas de rana tenían propiedades mágicas, en el antiguo Egipto se les asociaba con la mala suerte, los griegos pensaban que era un animal impuro y que no merecía ser comido por los humanos, y sin embargo los japoneses las asocian a la fertilidad.
Hasta la próxima. Israel Esteban.
Comparte







Sígueme en las redes








agosto 21, 2016
Si las graciosas ranas de tela fuesen verdaderos animales no sonreirían ni aplaudirían tanto. Pero para eso deberían estar advertidas de que su fin está próximo . Este plato parece una delicatessen, algo diferente para sorprender a los amigos.