Vengo con unas Alitas de pollo en The Get Down. Recetas de tus series de televisión preferidas. Después de hablaros de las alitas estilo Bronx que se comen Shaolin Fantastic con su grupo “Fantastic Four plus one” en un restaurante de barrio, hablaremos de esta serie psicotrópica, visual e impactante. Una serie donde la música tamiza y desdibuja la dureza de la vida en el año del apagón, 1977 (New York). Vamos a por ello, te espero en mi canal de YouTube y te recomiendo otra receta de la serie House of Cards, unas costillas bien ricas.

¿Cómo preparar las alitas picantes al estilo Get Down?

alitas-sabor-tradicional

INGREDIENTES PARA LAS ALITAS (para 4 raciones):

  • 1 Kilo de alitas de pollo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharada de tabasco
  • 1 litro de zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos de queso azul
  • 50 ml. de nata fresca espesa
  • 50 gramos de mayonesa
  • 150 gramos de yogur natural
  • 1 cucharada de zumo de limón
  •  pimienta negra
  • azúcar
Alitas de pollo en The Get Down

PREPARACIÓN DE LAS ALITAS:

alitas-pollo-receta

  1. Una vez que tengamos las alitas limpias córtalas por las articulaciones. Después pasamos a preparar el adobo. Para ello derretiremos la mantequilla y la mezclaremos con el pimentón, el tabasco y el zumo de limón.
  2. En un recipiente grande sumergiremos las alitas durante 24 horas en la nevera. Al día siguiente las asas a la parrilla hasta que estén crujientes por ambos lados.
  3. Para la salsa: pelamos el ajo y lo picamos muy fino. En un bol añadimos el yogur, la cucharada de zumo de limón, la mayonesa, la nata, el queso aplastado previamente con un tenedor, y lo mezclamos bien. Pon un poco de pimienta y una piza de azúcar.
  4. Ya lo tienes listo, alitas picantes estilo New York (Homenaje a la serie The Get Down).


Análisis y crítica de la serie The Get Down

Si hace poco me ponía en la piel de los chicos de las esquinas en la serie The Wire, hoy me planto sobre una explanada del Bronx con un micro, hoy soy un letrista negro con el pelo a lo Afro que conquista las calles con el Get Down. Corre el año 1977 y los edificios arden y se desmoronan ante la mirada blanca del alcalde del momento. Tengo un sueño, el de buscar a un buen productor que sepa apreciar el tacto de mis dedos sobre los discos de vinilo.

No os miento cuando os digo que esta serie, que progresa por momentos de forma satisfactoria, te insufla energía contagiándote. La música es una de las protagonistas de la trama, la ambientación, el toque retro tan necesario en estos días. Los valores como la familia y el equipo, la nostalgia del ser individualista que huye a su pasado porque el pasado es y será el mejor futuro.
Si amas la música, si amaste a Bruce Lee, si flipas con las bolas de colores y con la música negra esta es tu serie.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram